Etnocentrismo y su influencia en el comportamiento del consumidor de chocolate en el cantón Quito
- Authors
- Salas Sola, Rosa Madelayne
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
La presente investigación tuvo como finalidad, estudiar por primera vez en Ecuador, el etnocentrismo y su influencia en el comportamiento del consumidor quiteño con respecto al chocolate, a fin de generar conocimiento de gran utilidad, para que las empresas puedan definir estrategias y tomar decisiones acertadas de inversión y crecimiento. La investigación manejó un enfoque cuantitativo puesto que se necesitó recolectar datos medibles a través del análisis estadístico, su alcance fue correlacional lo que permitió determinar el nivel de asociación existente entre las variables de estudio. Se analizó el etnocentrismo a través de factores psicosociales como el colectivismo y la apertura cultural y condicionantes sociodemográficos como edad y género, el comportamiento del consumidor por otra parte se vio reflejado en la actitud hacia la importación de productos, la intención de compra de chocolate doméstico vs. foráneo y la actitud hacia la compra de productos importados. Los resultados se obtuvieron a través de la aplicación de una encuesta a 385 personas seleccionadas a través del muestreo no probabilístico por cuotas.
- Publication Year
- 2016
- Language
- spa
- Topic
- ESTUDIO DE MERCADO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PRODUCCIÓN-CHOCOLATE
- Repository
- Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
- Get full text
- http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11908
- Rights
- openAccess
- License