Etnocentrismo y su influencia en el comportamiento del consumidor de chocolate en el cantón Quito

 

Authors
Salas Sola, Rosa Madelayne
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación tuvo como finalidad, estudiar por primera vez en Ecuador, el etnocentrismo y su influencia en el comportamiento del consumidor quiteño con respecto al chocolate, a fin de generar conocimiento de gran utilidad, para que las empresas puedan definir estrategias y tomar decisiones acertadas de inversión y crecimiento. La investigación manejó un enfoque cuantitativo puesto que se necesitó recolectar datos medibles a través del análisis estadístico, su alcance fue correlacional lo que permitió determinar el nivel de asociación existente entre las variables de estudio. Se analizó el etnocentrismo a través de factores psicosociales como el colectivismo y la apertura cultural y condicionantes sociodemográficos como edad y género, el comportamiento del consumidor por otra parte se vio reflejado en la actitud hacia la importación de productos, la intención de compra de chocolate doméstico vs. foráneo y la actitud hacia la compra de productos importados. Los resultados se obtuvieron a través de la aplicación de una encuesta a 385 personas seleccionadas a través del muestreo no probabilístico por cuotas.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
ESTUDIO DE MERCADO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PRODUCCIÓN-CHOCOLATE
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11908
Rights
openAccess
License