Rupturas y continuidades en la arquitectura del Nuevo Modelo de Gestión Educativa, Implementado por el Ministerio de Educación del Ecuador a partir del año 2010

 

Authors
López, María Juliana
Format
Other
Status
publishedVersion
Description

La Constitución de la República del Ecuador, aprobada en octubre de 2008, y la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) del 2011, incorporan en sus textos una serie de artículos que promueven el fortalecimiento y modernización de la gestión educativa de tal manera que el Estado garantice servicios educativos de calidad a la ciudadanía ecuatoriana en todo el país. Dentro de este marco, el Ministerio de Educación en junio de 2010 aprobó un Nuevo Modelo de Gestión Educativa (NMGE) en aras del mejoramiento de su gestión y en reemplazo al modelo precedente que venía funcionando desde los gobiernos neoliberales de los años noventa, considerado “caduco”.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
SISTEMA EDUCATIVO
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
MODELO EDUCACIONAL
DOCENTES
TECNOLOGÍA
Repository
Repositorio Instituto de Altos Estudios Nacionales
Get full text
http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4008
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/