PLAN ESTRATÉGICO PARA EL MEJORAMIENTO E INCREMENTO DE LAS VENTAS EN LAS MICROEMPRESAS DISTRIBUIDORAS DE PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL PERIODO 2017

 

Authors
Peña Candelario, Larily Meybol
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Contabilidad y Auditoría.
La distribuidora VIVI de productos de consumo masivo, se dedica a la venta de productos de aseo, como de limpieza y uso de aseo personal entre otros artículos a convenir para la sociedad. La organización presentaba anomalías en el proceso de sus ventas ya que ellos tiene una fuerte competencia en el sitio donde operan, a medida del tiempo se vio obligada a obtener un nuevo plan estratégico de mejoramiento e incremento en las ventas de dicho establecimiento. El propósito de la investigación se llevó a cabo ya que la empresa quería mejorar ciertas anomalías que iban interviniendo en el mercado, una fuerte competencia con un programa de marketing acertado para la sociedad y un personal incapacitado al momento de realizar su labor como vendedor (impulsadores) y una gama de inconvenientes al momento de ser entregada la mercadería entre otros conflictos, en la cual se propuso a realizar las técnicas e instrumentos como son la encuesta y su respectivo cuestionario para obtener la información respectiva en la distribuidora. La conclusión más significativa a la que se llevo fue aplicar un curso de capacitación pertinente para los trabajadores de la distribuidora y desarrollar una promoción de publicidad en el mercado y así obtener mejoras en el proceso de ventas.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
1-Contabilidad
2-Ventas
3-Plan estratégico
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
Get full text
http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/182
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0