PLAN ESTRATÉGICO PARA EL MEJORAMIENTO E INCREMENTO DE LAS VENTAS EN LAS MICROEMPRESAS DISTRIBUIDORAS DE PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL PERIODO 2017
- Authors
- Peña Candelario, Larily Meybol
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Contabilidad y Auditoría.
La distribuidora VIVI de productos de consumo masivo, se dedica a la venta de productos de aseo, como de limpieza y uso de aseo personal entre otros artículos a convenir para la sociedad. La organización presentaba anomalías en el proceso de sus ventas ya que ellos tiene una fuerte competencia en el sitio donde operan, a medida del tiempo se vio obligada a obtener un nuevo plan estratégico de mejoramiento e incremento en las ventas de dicho establecimiento. El propósito de la investigación se llevó a cabo ya que la empresa quería mejorar ciertas anomalías que iban interviniendo en el mercado, una fuerte competencia con un programa de marketing acertado para la sociedad y un personal incapacitado al momento de realizar su labor como vendedor (impulsadores) y una gama de inconvenientes al momento de ser entregada la mercadería entre otros conflictos, en la cual se propuso a realizar las técnicas e instrumentos como son la encuesta y su respectivo cuestionario para obtener la información respectiva en la distribuidora. La conclusión más significativa a la que se llevo fue aplicar un curso de capacitación pertinente para los trabajadores de la distribuidora y desarrollar una promoción de publicidad en el mercado y así obtener mejoras en el proceso de ventas.
- Publication Year
- 2019
- Language
- spa
- Topic
- 1-Contabilidad
2-Ventas
3-Plan estratégico
- Repository
- Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
- Get full text
- http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/182
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0