PROPUESTA DE ACCIONES PARA MEJORAR EL SERVICIO QUE BRINDA EL GIMNASIO RED GYM 2017

 

Authors
Perero Calle, Rubén Norberto
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.
Este proyecto tiene como eje mejorar la calidad del servicio y satisfacción en los clientes, lo cual aumentara la captación de los mismos, mejorando los ingresos del gimnasio y a su vez su servicio. En este proyecto se presenta una propuesta de mejora para crear un correcto funcionamiento del gimnasio, mejorando las instalaciones, seguridad, marketing durante el periodo 2017 en la ciudad de Guayaquil. En el capítulo 1, se realiza una descripción general del problema cuales son las causas, que se va a resolver, las variables, objetivos y justificación del proyecto. En el capítulo 2, se en centra la fundamentación teórica, antecedentes, referenciales, tipos de servicios, tipos de clientes, satisfacción del cliente, la fundamentación legal y las variables de la investigación. En el capítulo 3, se define los tipos de metodología y el tipo de investigación a realizar, se realiza una presentación general del gimnasio, su historia, su infraestructura, se define la población, muestra, la encuesta a efectuar y el diagrama causa y efecto. En el capítulo 4, se presenta los análisis de los resultados, se realiza objetivo del plan de mejora y el plan de acción estratégica a realizarse. Finalmente se presentan las conclusiones del proyecto y sus recomendaciones.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
1-Servicio
2-Cliente
3-Satisfacción
4-Mejora
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
Get full text
http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/227
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0