ANÁLISIS DEL IMPACTO ECONÓMICO DE LOS COSTOS DE COMERCIALIZACIÓN DE LA EMPRESA BANANERA MARDIASA S.A. DEL CANTÓN GUAYAQUIL, EN EL PERIODO 2017.

 

Authors
Castro Cabrera, Sully Stefania
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Contabilidad y Auditoría.
La contabilidad de costos es un sistema de información financiera empleada para determinar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar los costos incurridos en la producción, distribución, financiamiento y comercialización de productos bienes y servicios, que nos sirve para establecer parámetros de aplicación a lo propuesto en este tema de tesis titulado “Análisis Del Impacto Económico De Los Costos De Comercialización De La Empresa Bananera Mardiasa S.A.”, la misma que reúne las características necesarias para viabilizar un estudio en el término de los costos y su incidencia en la determinación de utilidad de la empresa. Por lo expuesto anteriormente en lo relacionado a la estructuración del proceso contable nos permite analizar y contribuye a un modelo de aplicación para todo tipo de negocio que se dedican a la actividad de comercialización de productos bienes y servicios, la cual brinda herramientas estratégicas para la toma de decisiones desde la perspectiva contable y financiera; en este caso, la Empresa Bananera Mardiasa S.A. facilitando operaciones contables relacionado al estudio de sus recursos implicados en la comercialización de banano, sus gastos incurridos, sus operaciones comerciales de proveeduría, niveles de ingreso generados y mano de obra como costos indirectos incurridos para brindar una perspectiva de su actividad económica, niveles de utilidad generados y posibles decisiones que podrían incursionarse desde la información contable generada en la empresa Mardiasa S.A.. Como conclusión, la presente investigación es factible y relevante, ya que establece un aporte significativo en función de un problema detectado, el cual al incursionarse desde un ámbito económico y real propende a una propuesta de análisis coadyuvando a la optimización de comercialización que eleven las oportunidades de rentabilidad de la empresa Mardiasa.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
1-Costos
2-Comercialización
3-Ventas
4-Utilidades
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
Get full text
http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/701
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0