EL PERIODO DE ADAPTACIÓN Y SU INFLUENCIA EN EL COMPORTAMIENTO SOCIO-AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 2 AÑOS ELABORACIÓN DE UNA GUÍA DIDÁCTICA PARA LOS DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL "MIS PRIMEROS AMIGOS" UBICADO EN EL SECTOR LA GASCA D.M. QUITO AÑO 2013

 

Authors
SÁNCHEZ CARGUA, CARMEN ELOISA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Cuando el niño o niña se incorpora al Centro Infantil por primera vez sufre una separación importante, ya que se rompe el lazo afectivo con la figura de apego y se quedan al cuidado de personas aún desconocidas para ellos, lo que influye negativamente en el comportamiento que se refleja a través del llanto, tristeza, desmotivación, así como la falta de apetito entre otros, es por esta razón la importancia de llevar a cabo el periodo de adaptación, es en este momento en el cual los docentes deben actuar y empezar con un adecuado periodo de adaptación ya que el ingreso al Centro Infantil supone para los niños y niñas un gran cambio, sale de su mundo familiar donde se le brinda toda la seguridad, se siente protegido y centro de atención familiar, y al llegar a este lugar tiene que relacionarse en un lugar diferente con niños y personas que no son de su confianza. En beneficio de los niños y niñas se planteó como objetivo general Investigar acerca del periodo de adaptación y lograr que este proceso se lleve a cabo de manera adecuada para facilitar la adaptación socio afectiva del niño al Centro Infantil, y a través de esta investigación elaborar una guía didáctica para docentes con actividades lúdicas, y de fácil aplicación.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
PERIODO DE ADAPTACIÓN
SOCIO AFECTIVO
GUÍA DIDÁCTICA
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/2889
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/