DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD MEDIANTE EL JUEGO SIMBÓLICO EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS. GUÍA DIDÁCTICA METODOLÓGICA PARA DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR “CARITAS ALEGRES” EN EL AÑO 2015

 

Authors
VALVERDE CHASI, MARLENE ELIZABETH
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Es de vital importancia la investigación del presente trabajo, ya que durante los primeros años de vida se puede desarrollar la creatividad mediante el juego simbólico en los niños y niñas, el adecuado desarrollo de la creatividad ayudar al desarrollo de habilidades y destrezas de cada uno de los infantes. La investigación aplicada para la recolección de datos se realizó mediante una investigación de campo, bibliográfica y de los resultados de encuestas que fueron aplicadas a los docentes del Centro Infantil caritas Alegres las mismas que evidenciaron el desconocimiento por parte de los docente acerca dela importancia de aplicar actividades que desarrollen la creatividad mediante el juego simbólico. Es por esta razón que se ve la necesidad de elaborar una guía didáctica metodológica para docentes para desarrollar la creatividad mediante el juego simbólico la misma que permitirá a los docentes conocer cómo se deben aplicar estas actividades mediante las cuales los infantes asimilaran de mejor manera los conocimientos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje y a conocer la realidad social en la que viven, ayudaran a los infantes a comprender y resolver problemas de la vida cotidiana de manera novedosa, se ve la necesidad de elaborar una guía didáctica metodológica para docentes del Centro Infantil Caritas Alegres.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD
JUEGO SIMBÓLICO
GUÍA DIDÁCTICA
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1665
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/