UTILIZAR EL YOGA COMO ESTRATEGIA PARA LA INTERACCIÓN FAMILIAR. GUÍA INFORMATIVA DIRIGIDA A PADRES Y MADRES DE FAMILIA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD DEL COLEGIO BRIGHAM YOUNG SCHOOL, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2018.

 

Authors
RICAURTE MEJIA, DAGMAR DE JESUS
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
El presente proyecto ha surgido por la presencia de la falta de comunicación e interacción familiar en la Unidad Educativa Brigham Young School, ubicado en la avenida de la Prensa y Pedro Valverde. Para dar paso a una solución viable se estableció, el promover la interacción familiar entre padres, madres, niños y niñas de cuatro años de edad mediante el yoga a través de la elaboración de una guía informativa en el cual se ha planteado diversas propuestas para mejorar la interacción familiar sobre los beneficios del Yoga tales como: sugerir a los padres y madres de familia una correcta organización del tiempo, capacitar a los padres y madres de familia acerca de la importancia de la comunicación familiar, uso correcto de la guía informativa. Además, se realizará encuestas para evaluar y saber que porcentaje de padres y madres de familia establecen una buena interacción con sus hijos e hijas durante el día. En conclusión este proyecto está encaminado a la interacción familiar y dirigido a padres y madres para mejorar y mantener los lazos afectivos favoreciendo a un desarrollo óptimo en el aspecto emocional en los niños y niñas de cuatro años de edad.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
YOGA
INTERACCIÓN FAMILIAR
GUÍA INFORMATIVA
GUÍA PARA PADRES
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/4147
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/