AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO DE HELP DESK MEDIANTE UN APLICATIVO WEB DENTRO DEL CENTRO MEDICO ASISTANET S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO

 

Authors
FERNÁNDEZ ADRANGO, EDISON ROLANDO
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNOLOGÍA EN ANÁLISIS DE SISTEMAS
En el Ecuador actualmente las empresas requieren de automatizaciones de servicios brindados al usuario, dentro del campo de salud se considera necesaria la innovación tecnológica. Un ambiente que disponga de herramientas que faciliten y optimicen las necesidades de usuarios se convierte en un apoyo para el desarrollo de la empresa, por ende cabe recalcar que el departamento de Tecnologías de la Información se convierte en una fuente de gran valor al momento de analizar el correcto funcionamiento de las diferentes áreas de la institución. Estudios demuestran que actualmente existen empresas manejando un sistema desusado en relación al servicio de Help Desk, generando constante pérdida de información dentro del departamento perjudicando el trabajo que se proporciona al usuario interno final, la falta de justificación de las actividades realizadas dan una imagen de poca importancia del departamento ante las instancias gerenciales. Por lo cual se han desarrollado diversos sistemas de Help Desk acoplados a las diferentes necesidades de las empresas basadas en normas y estándares de ITIL – COBIT, para lo cual es necesario mencionar importantes sistemas que se utilizan en diferentes empresas OSTICKET, GLPI, HELPTICKET basados en software libre copyleft.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
HELP DESK
APLICACIÓN WEB
CENTRO MÉDICO
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/3536
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/