DETERMINAR LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL DESARROLLO SOCIAL Y PERSONAL DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS. GUÍA DE ESTRATEGIAS DIRIGIDA A DOCENTES DEL COLEGIO “SAN ANTONIO DE PADUA” DEL D.M.Q. PERIODO ACADÉMICO 2016

 

Authors
GARZÓN MENDOZA, DIANA CAROLINA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Es muy importante la ejecución del presente trabajo, debido que desde los primeros años de vida podemos sembrar excelentes cimientos afectivos para la formación integral de los niños y niñas y lo que nos evitara futuras problemáticas en cuanto al control de emociones. Para la realización del presente trabajo se investigó si los docentes del Colegio “San Antonio de Padua” conocen sobre la importancia del desarrollo de la inteligencia emocional en el desarrollo social y personal de los y las niñas, y de acuerdo a la información percibida se vio la necesidad de elaborar una guía de estrategias con actividades que permitan desarrollar la inteligencia emocional y beneficiar el desarrollo social y personal de niños y niñas de 4 años de edad, esta guía está dirigida a los y las docentes de la institución mencionada. Durante esta investigación el estudio correspondió al enfoque cuanti-cualitativo de investigación, es un proyecto factible, con apoyo de investigación bibliográfica, documental y de campo, de nivel descriptivo. El tema se idealizó a partir de la obtención de un diagnóstico entorno a la realidad de la Unidad Educativa. La importancia del trabajo se establece en la elaboración de una Guía de estrategias dirigida hacia los y las docentes, su aplicación permite que los y las niñas interactúen inteligentemente con el manejo de sus emociones en su entorno social y personal.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
INTELIGENCIA EMOCIONAL
DESARROLLO SOCIAL
GUÍA DE ESTRATEGIAS
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2290
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/