Development of en English foundation course based on the competency approach to help students improve their language skills for higher education at the Technical University of Ambato

 

Authors
Solís Solís, Sendy
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Theoretical framework. 2. Methodology. 3. Proposal. 4. Conclusions and recommendations
Esta disertación examina las iniciativas basadas en competencias en el desarrollo curricular de inglés como lengua extranjera. A pesar de que el concepto de competencia no es nuevo en el estudio de la lengua, en educación este término fue introducido a finales de los años 80 como un nuevo enfoque. Este enfoque recientemente ha alcanzado significado e impacto en la Educación Superior cuya misión es la formación integral de profesionales con habilidades, conocimientos, actitudes y comportamientos esenciales requeridos para un efectivo desempeño en el mundo real. Los resultados cuantitativos respaldados por las encuestas aplicadas a los estudiantes y profesores de Inglés de la Universidad Técnica de Ambato, permiten definir la necesidad de que los estudiantes que han sido admitidos en la Uta nivelen sus conocimientos de Inglés antes de empezar los cursos formales y pueden alcanzar el nivel de Suficiencia en un Idioma Extranjero. En base a la teoría sobre competencias, la autora propone el desarrollo de un módulo formativo por competencias para un curso preuniversitario de inglés
Disertación (Licenciatura en Lingüística aplicada a la enseñanza del idioma inglés)
Licenciatura en Lingüística aplicada a la enseñanza del idioma inglés

Publication Year
2011
Language
eng
Topic
COMPETENCIAS- PROFESORES
LICENCIATURA EN LINGÜÍSTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/628
Rights
openAccess
License