Sistema de intervención para el desarrollo de la motivación laboral y la satisfacción del cliente externo. Caso Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Santiago de Quero

 

Authors
Mayorga Mayorga, Luz Maria
Format
BachelorThesis
Status
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Description

1. Antecedentes de la Investigación. --2. Marco Teórico. --3 Metodología. –4. Análisis e interpretación de los resultados. --5. Propuesta. –6. Conclusiones y Recomendaciones
En el presente proyecto de investigación se diseña un sistema de intervención para el desarrollo de la motivación laboral de los trabajadores y la satisfacción del cliente externo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Santiago de Quero, lo cual permite dar respuesta a la falta de motivación y desinterés en el personal, conflictos laborales, deficiencia de la calidad de servicio al cliente, gastos económicos y disminución de los ingresos de la organización. Para su desarrollo se aplican los enfoques cualitativos y cuantitativos, con un diseño de investigación no experimental, transversal con alcance descriptivo, correlacional y etnográfico; que junto con dos cuestionarios: la jerarquía de las necesidades para medir motivación; y el modelo SERVQUAL permite medir la calidad del servicio, los cuales se aplican a la población de trabajadores del municipio y sus clientes externos. Los resultados del diagnóstico permiten diseñar el sistema de intervención enfocados al reconocimiento económico, moral y social, que aumenten la motivación en el personal estudiado y por consiguiente la satisfacción del cliente externo, una vez que sean aplicadas por la institución.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Psicología
Psicólogo/a Organizacional

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
MOTIVACIÓN LABORAL
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EXTERNO
SISTEMA DE INTERVENCIÓN
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
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http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2737
Rights
openAccess
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