Topic: Audio-assisted reading technique to improve reading fluency in teenagers

 

Authors
Verdezoto Moncayo, Verónica Cristina
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El objetivo de este trabajo de titulación es demostrar el impacto positivo de usar la técnica de lectura audio-asistida para mejorar la fluidez lectora en adolescentes. La fluidez lectora es una habilidad importante durante la adquisición del idioma inglés debido a que se relaciona con la habilidad de leer a una velocidad y expresión adecuadas mientras se comprende el significado del texto, en lugar de únicamente descifrar palabras. Desarrollar la habilidad de comprender lo que se lee es una de las destrezas más difíciles de adquirir. Al mejorar la fluidez lectora se puede aumentar la comprensión, así como las habilidades de comunicación oral y de escucha. Para medir la efectividad de esta técnica, un diseño cuasiexperimental fue aplicado con una prueba antes y después de la intervención, midiendo el tiempo que los participantes tomaron para leer un texto. Durante los períodos de clase de inglés, el grupo experimental recibió la intervención con sesiones de lectura audio-asistida. Los resultados mostraron una disminución significativa del tiempo de lectura del grupo experimental después de la intervención comparado a el tiempo del grupo control, indicando que la técnica de lectura audio-asistida puede promover la fluidez lectora en adolescentes. Este trabajo resalta la importancia de continuar la investigación en el campo de la fluidez lectora en el aprendizaje de un segundo idioma.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Centro de Posgrados
Magister en Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera

Publication Year
2023
Language
eng
Topic
ADOLESCENTES
FLUIDEZ LECTORA
LECTURA AUDIO-ASISTIDA
TÉCNICAS
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/4273
Rights
openAccess
License