Audio recording as a technique to improve vocabulary and pronunciation.

 

Authors
Merejildo Yunda, Helen Iveth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Al ser la pronunciación y el vocabulario dos de las herramientas más importantes para defender un idioma de forma oral, nace este estudio con el propósito de determinar si la técnica de Audio-recording como técnica contribuye a mejorar el vocabulario y la pronunciación de estudiantes de inglés como una segunda lengua. Es una investigación de estudios fenomenológicos y el método de investigación es de carácter cualitativo con recopilación de datos. Se tomó en cuenta la experiencia previa de algunos estudiantes universitarios de la carrera de Biología 8-1 de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, participantes que habían estado en el mismo grupo del Módulo V al inicio del período 2022- 1. De tal forma, se planificó un grupo focal en el que, a través de una reunión con 9 participantes como muestra, respondieron a preguntas compartiendo sus puntos de vista personales. Algunos de los hallazgos que fue posible descubrir a través de esta investigación, fue el progreso que los estudiantes notaron desde que comenzaron a usar la técnica y después, cuando pudieron ver algunas mejoras no solo en el vocabulario y la pronunciación, sino también su desarrollo de otras destrezas orales.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
AUDIO-GRABACIÓN
VOCABULARIO
PRONUNCIACIÓN
MEJORAS
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
DESTREZA ORAL
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
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https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8894
Rights
openAccess
License
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