Estrategia logop?dica para el desarrollo de la conciencia fonol?gica en un estudiante con trastorno del sonido del habla del primer a?o de EGB de la Unidad de Diagn?stico, Investigaci?n Psicopedag?gico UDIPSAI

 

Authors
Monje Paucar, Luis Geovanny; Guam?n ?lvarez, Carlos Remigio
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La finalidad de esta investigaci?n, se basa en fomentar Estrategias Logop?dicas para el desarrollo de la Conciencia Fonol?gica en un Estudiante con Trastorno Del Sonido Del Habla del Primer A?o De EGB de la Unidad de Diagn?stico, Investigaci?n Psicopedag?gico UDIPSAI. El enfoque de esta investigaci?n, socio-cr?tico en el an?lisis de los distintos TSH y sus posibles tratamientos. Su aplicaci?n se realizar? a trav?s de un estudio de caso y la observaci?n de los procesos involucrados en la intervenci?n logop?dica, Se describe una propuesta de estrategia did?ctica innovadora a trav?s del juego, en varias sesiones terap?uticas contando con la participaci?n de los miembros del entorno escolar y familiar. Su importancia, radica en aplicar m?todos, de tal manera de que se desarrollen en los ni?os de 4 a 7 a?os, habilidades fonol?gicas y ling??sticas (conciencia fonol?gica) que permitan el desempe?o de condiciones f?sicas y sensoriales que faciliten y garanticen su calidad de vida y salud integral.
The purpose of this research is based on promoting Speech Therapy Strategies for the development of Phonological Awareness in a Student with Speech Sound Disorder of the First Year of EGB of the Diagnostic Unit, UDIPSAI Psychopedagogical Research. The focus of this research, socio-critical in the analysis of the different TSH and their possible treatments. Its application will be carried out through a case study and the observation of the processes involved in the speech therapy intervention. An innovative didactic strategy proposal is described through the game, in several therapeutic sessions with the participation of the members of the school environment. and familiar. Its importance lies in applying methods, in such a way that children from 4 to 7 years old develop phonological and linguistic skills (phonological awareness) that allow the performance of physical and sensory conditions that facilitate and guarantee their quality of life and integral Health.
Azogues

Publication Year
2022
Language
Topic
Conciencia Fonol?gica
Estrategias Logop?dicas
Trastornos del Sonido y del Habla
TSH
Phonological Awareness
Speech Therapy Strategies
Sound and Speech Disorders
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2835
Rights
openAccess
License