Aprendizaje de c?nicas con la realidad y GeoGebra
- Authors
- Morocho, Rolando
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
Como docente de matem?tica se busca la forma de hacer adaptaciones a trav?s de la flexibilidad del curr?culo para que el aprendizaje sea activo y reflexivo. Por lo que se plantea el an?lisis de figuras arquitect?nicas que est?n relacionadas con las c?nicas, que se utilizan en la ciencia e ingenier?a. Con este trabajo se pretende que los estudiantes asimilen los contenidos de las c?nicas con la realidad mediante el an?lisis de una figura arquitect?nica con la ayuda de las Tics en especial GeoGebra, de esta manera los estudiantes conseguir?n un aprendizaje significativo. Adem?s, las evaluaciones se desarrollan en todo el proyecto de ense?anza-aprendizaje, tomando en cuenta sus habilidades y competencias y no solo una evaluaci?n sumativa, discriminatoria.
As a mathematics teacher, we look for a way to make adaptations through the flexibility of the curriculum so that learning is active and reflective. Therefore, the analysis of architectural figures that are related to conics, which are used in science and engineering, is proposed. With this work it is intended that the students assimilate the contents of the conics with the reality the analysis of an architectural figure through the help of the Tics, especially GeoGebra, in this way the students will achieve significant learning. In addition, the evaluations are developed throughout the teaching-learning project, taking into account their skills and competencies and not just a summative, discriminatory evaluation.
Azogues
- Publication Year
- 2020
- Language
- Topic
- GeoGebra
Aprendizaje significativo
Proyectos
Meaningful learning
Projects
- Repository
- Repositorio Universidad Nacional de Educación
- Get full text
- http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1873
- Rights
- openAccess
- License