Aprendizaje de c?nicas con la realidad y GeoGebra

 

Authors
Morocho, Rolando
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Como docente de matem?tica se busca la forma de hacer adaptaciones a trav?s de la flexibilidad del curr?culo para que el aprendizaje sea activo y reflexivo. Por lo que se plantea el an?lisis de figuras arquitect?nicas que est?n relacionadas con las c?nicas, que se utilizan en la ciencia e ingenier?a. Con este trabajo se pretende que los estudiantes asimilen los contenidos de las c?nicas con la realidad mediante el an?lisis de una figura arquitect?nica con la ayuda de las Tics en especial GeoGebra, de esta manera los estudiantes conseguir?n un aprendizaje significativo. Adem?s, las evaluaciones se desarrollan en todo el proyecto de ense?anza-aprendizaje, tomando en cuenta sus habilidades y competencias y no solo una evaluaci?n sumativa, discriminatoria.
As a mathematics teacher, we look for a way to make adaptations through the flexibility of the curriculum so that learning is active and reflective. Therefore, the analysis of architectural figures that are related to conics, which are used in science and engineering, is proposed. With this work it is intended that the students assimilate the contents of the conics with the reality the analysis of an architectural figure through the help of the Tics, especially GeoGebra, in this way the students will achieve significant learning. In addition, the evaluations are developed throughout the teaching-learning project, taking into account their skills and competencies and not just a summative, discriminatory evaluation.
Azogues

Publication Year
2020
Language
Topic
GeoGebra
Aprendizaje significativo
Proyectos
Meaningful learning
Projects
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1873
Rights
openAccess
License