Comprender mejor las fracciones con GeoGebra

 

Authors
Pari Condori, Abd?n
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Las dificultades de los estudiantes con fracciones usualmente se derivan de una falta de comprensi?n conceptual se presenta en todos los pa?ses del mundo. Incluso, en pa?ses donde la mayor?a de los estudiantes obtienen una comprensi?n conceptual razonablemente buena, como Jap?n o China (Fazio y Siegler, 2011) consideran el tema como dif?cil. Objetivo: presentar el GeoGebra como una herramienta did?ctica que facilita la comprensi?n del concepto de fracciones en estudiantes de educaci?n B?sica. Materiales y m?todos: se basa en una investigaci?n cualitativa de an?lisis documental y las reflexiones personales de la experiencia de implementar GeoGebra con estudiantes de formaci?n docente y profesores en servicio. Resultados: se han encontrado m?s de una decena de concepciones e interpretaciones de fracciones que todav?a es desconocido por la mayor?a de los docentes de educaci?n B?sica. Los estudiantes alcanzan una comprenden del concepto cuando utilizan interpretaciones y transformar de una representaci?n en otra.
Students' difficulties with fractions usually stem from a lack of conceptual understanding is present in all countries of the world. Even, in countries where most students obtain a reasonably good conceptual understanding, such as Japan or China (Fazio and Siegler, 2011) consider the subject as difficult. Objective: to present GeoGebra as a didactic tool that facilitates the understanding of the concept of fractions in elementary school students. Materials and methods: based on a qualitative research of documentary analysis and personal reflections of the experience of implementing GeoGebra with teacher training students and in-service teachers. Results: more than a dozen of conceptions and interpretations of fractions have been found that are still unknown by the majority of elementary school teachers. Students reach an understanding of the concept when they use interpretations and transform from one representation to another.
Azogues

Publication Year
2020
Language
Topic
Fracciones
Comprensi?n
GeoGebra
Docentes
Fractions
Understanding
GeoGebra
Teachers
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1867
Rights
openAccess
License