Fotograf?a y GeoGebra, una estrategia posible para descubrir la matem?tica que nos rodea

 

Authors
Rizzo, Karina Amalia
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El prop?sito de esta comunicaci?n es descubrir la matem?tica que nos rodea, a trav?s del trabajo que se puede llevar a cabo mediante el uso de fotograf?as y el software GeoGebra. Se compartir?n diversos ejemplos de f?cil implementaci?n, que permitir?n advertir el potencial del programa GeoGebra como recurso did?ctico en la ense?anza y el aprendizaje de la matem?tica. Finalmente, se mostrar? c?mo esta alternativa, es utilizada en el marco de un concurso denominado FotoGebra (www.fotogebra.org), invit?ndolos a llevar a cabo esta u otras experiencias similares que permiten a los estudiantes desarrollar competencias digitales, matem?ticas, de trabajo en equipo y art?sticas.
The purpose of this communication is to discover the mathematics that surrounds us, through the work that can be carried out through the use of photographs and the GeoGebra software. Several examples of easy implementation will be shared, which will allow us to realize the potencial of the GeoGebra program as a didactic resource in the teaching and learning of mathematics. Finally, it will be shown how this alternative is used in the framework of a contest called FotoGebra (www.fotogebra.org), inviting them to carry out this or other similar experiences that allow students to develop digital, mathematical, teamwork skills and artistic.
Azogues

Publication Year
2020
Language
Topic
Matem?tica
Fotograf?a
GeoGebra
Modelaci?n
Mathematics
Photography
GeoGebra
Modeling
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1871
Rights
openAccess
License