El p?dcast como recurso educomunicacional con perspectiva de g?nero en Educaci?n Inicial

 

Authors
Garrido Sacan, Johanna Elizabeth; Barreiro Moreira, Claudia Marcela; Soria Molina, Paula Nicolle
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El proyecto de vinculaci?n de la Universidad Nacional de Educaci?n, Axiomas, en el marco del 25 de Noviembre, present? una campa?a que incluyo la elaboraci?n se varios p?dcast, con el fin de propiciar un espacio de demanda y reflexi?n para los estudiantes de la universidad. En este art?culo se realiza una sistematizaci?n de los p?dcast de la carrera de Educaci?n Inicial, como recurso educomunicacional. En la discusi?n de resultados se examinan los estereotipos de g?nero que manifiestan las estudiantes de la carrera de Educaci?n Inicial, en torno a su formaci?n, en su pr?ctica como docentes y con respecto a: la asignaci?n de colores, el uso de juguetes y el campo de conocimiento propio de un g?nero u otro. Se concluye que, para lograr una sociedad m?s participativa e inclusiva, es necesario generar espacios que habiliten la reflexi?n y demanda de estudiantes universitarios, respecto a las violencias de g?nero.
Universidad Nacional de Educaci?n?s project, Axiomas, because of November 25, presented a campaign, which included the development of podcast, in order to promote a space for demand and reflection for university students. This article presents an Early Childhood Education podcast systematization, understanding them as an educommunicational resource. In the discussion of results, we analyze the gender stereotypes that the students of Early Childhood Education career manifested regarding their training, their practice as teachers, and: the assignment of colors, the use of toys, and the field of knowledge of one gender or another. It is concluded that, in order to achieve a more participatory and inclusive society, it is necessary to generate spaces that enable reflection and demand from university students regarding gender violence.
Azogues

Publication Year
2022
Language
Topic
Educomunicaci?n
Estereotipo
Perspectiva de g?nero
P?dcast
Educommunication
Gender perspective
Stereotype
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2639
Rights
openAccess
License