Desarrollo del pensamiento l?gico matem?tico

 

Authors
Enriquez Astudillo, Manuel Giovany
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

En el sistema educativo ecuatoriano las pruebas Ser Bachiller en la actualidad reemplazan a los ex?menes de grado que anteriormente se tomaba a los estudiantes de tercer a?o de bachillerato y adem?s su calificaci?n es determinante para la obtenci?n de un cupo en una universidad o instituto superior. En este trabajo de fin de Maestr?a se ha recabado una serie de actividades que buscan despertar el inter?s en los estudiantes por el razonamiento l?gico y por ende lograr el desarrollo del pensamiento matem?tico. Las actividades han sido estructuradas para fortalecer y potenciar las capacidades cognitivas de los estudiantes, basadas en los conocimientos previos que poseen y direccionarlos hacia un aprendizaje significativo. Este trabajo re?ne actividades y material apropiado para que los docentes puedan preparar a los estudiantes para que rindan con ?xito las pruebas Ser Bachiller
In the Ecuadorian educational system, the Ser Bachiller tests currently replace the exams that were previously taken to third-year high school students and also their qualification is decisive for obtaining a quota in a university or higher institute. In this Master's thesis, a series of activities that seek to awaken students' interest in logical reasoning and therefore achieve the development of mathematical thought. The activities have been structured to strengthen and enhance the cognitive abilities of students, based on their previous knowledge and direct them towards meaningful learning. This work gathers activities and appropriate material so that teachers can prepare students to successfully complete the Ser Bachiller tests.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Pensamiento l?gico
Matem?ticas
Mathematical
L?gical thinking
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1000
Rights
openAccess
License