Los n?meros racionales

 

Authors
Trujillo Cumbal, Karina Maricela
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El objetivo principal de este Trabajo Fin de M?ster es que la ense?anza-aprendizaje de los n?meros racionales en los estudiantes de Octavo a?o de EGB, se realice en base a situaciones propias de su diario vivir, es una propuesta en la que tambi?n se ha utilizado material manipulativo y dentro de ello est? el uso de una fotograf?a familiar con la que se pretende mejorar los diversos conceptos de fracci?n y sus elementos. Hecho el an?lisis de la aplicaci?n de la Unidad Did?ctica se ve que los estudiantes obtuvieron mejores resultados en sus aprendizajes d?ndose cuenta que la matem?tica es parte del diario vivir y as? poco a poco han perdido el famoso temor a aprender matem?ticas y dado valor a la misma. El trabajo en equipo fue parte fundamental para fortalecer el aprendizaje en los estudiantes que de una u otra manera necesitan apoyarse en alguien para comprender mejor los contenidos de esta unidad.
The main objective of this Master's Thesis is that the teaching-learning of the rational numbers in EBG's 8th grade students, is based on situations typical of their daily life, is a proposal that has also been used manipulative material and within it is the use of a family photograph with which it is intended to improve the various concepts of fraction and its elements. Done the analysis of the application of the Didactic Unit it is seen that the students obtained better results in their learnings and they have realized that the mathematics is part of the daily life and so little by little they have lost the famous fear to learn mathematics and given value to the same. Teamwork was a fundamental part to strengthen learning in students who in one way or another need to rely on someone to better understand the contents of this unit.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
N?meros racionales
Material manipulativo
Aprendizaje significativo
Rational numbers
Manipulative material
Meaningful learning
Situations of daily life
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/902
Rights
openAccess
License