Funci?n lineal y af?n aplicada en el contexto

 

Authors
Herrera Arias, Ana Luc?a
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente unidad did?ctica ?Funci?n Lineal y Af?n aplicada en el contexto de los estudiantes de Noveno A?o de Educaci?n General B?sica?, ha sido realizada en base a un enfoque constructivista, con el objetivo de que los estudiantes construyan su propio aprendizaje as? como tambi?n se ha realizado con problemas aplicados en su diario vivir para que el estudiante analice la importancia de la matem?tica en la vida cotidiana. Tambi?n el presente trabajo est? orientado a un aprendizaje colaborativo ya que los estudiantes construyen con el aporte y ayuda de su grupo de trabajo, con el objetivo de fomentar el trabajo en equipo. Los resultados fueron fruct?feros entre ellos destaco estudiantes motivados, estudiantes que reconocen, defines y diferencias una funci?n lineal de una af?n, estudiantes que conocen para que les sirve la matem?tica. La mejor manera de poder ense?ar matem?tica es que el estudiante reconozca la utilidad de la misma.
The present didactic unit "Linear and Affine Function applied in the context of Ninth Year students of Basic General Education", has been based on a constructivist approach, with the objective that students create their own learning as well as problems applied in day to day life of the students to analyze the importance of mathematics in their life. The present work is also oriented to make a collaborative learning, since students create the contribution and help their work group, aiming to encourage teamwork. The results were bountiful among them. This project created encouraged students, students who recognize, define and differentiate a linear function of a related one, students who know the importance of mathematics in everyday life. The best way to teach mathematics is for the student to recognize the usefulness of it.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Lineal
Funci?n
Contexto
Lineal
Function
Contex
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/834
Rights
openAccess
License