Mejoramiento de la comprensi?n lectora por medio de cuentos cortos ecuatorianos en d?cimo a?o de Educaci?n B?sica

 

Authors
Tejada Molina, Concepci?n Elizabeth
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Esta secuencia did?ctica busca las mejores estrategias para el mejoramiento de la comprensi?n lectora a trav?s de ?cuentos cortos ecuatorianos? en estudiantes de d?cimo a?o de educaci?n general b?sica, para que optimicen el desarrollo de todas sus capacidades propias, para llegar a escribir su propio cuento. Como resultado se puede evidenciar que hubo un refuerzo de conocimientos, respeto y participaci?n estudiantil. La lectura individual y grupal ayudaron a la interpretaci?n de los cuentos. Se despert? una motivaci?n e inter?s por conocer los cuentos cortos ecuatorianos que a su vez sirvieron para la creaci?n de cuentos de su autor?a y finalmente se puede decir que los cuentos creados por los estudiantes fueron el reflejo de sus an?cdotas personales y diario vivir. De esta manera se puede afirmar que el cuento s? constituye una herramienta clave para mejorar la comprensi?n lectora.
This didactic sequence seeks the best strategies for the improvement of reading comprehension through "Ecuadorian short stories" in tenth grade students of basic general education, so that they optimize the development of all their own abilities, to get to write their own story . As a result, it can be evidenced that there was a reinforcement of knowledge, respect and student participation. Individual and group reading helped in the interpretation of the stories. A motivation and interest was awakened to learn the Ecuadorian short stories that in turn were used to create stories of their authorship and finally we can say that the stories created by the students were the reflection of their personal anecdotes and daily life. In this way it can be said that the story itself is a key tool to improve reading comprehension.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Escritura
Comprensi?n lectora
Estrategias
Reader
Reading comprehension
Strategies
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/727
Rights
openAccess
License