Formaci?n profesional docente en la Universidad Nacional De Educaci?n: una experiencia del desarrollo de competencias

 

Authors
Troya V?squez, Rosa Ildaura; Fraga Luque, Odalys
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El presente trabaj o resume las principales ideas relacionadas con la formaci?n docente en la Universidad Nacional de Educaci?n - UNAE, Ecuador, desde el enfoque de formaci?n por competencias, fruto de la investigaci?n en educaci?n, desarrollada desde el proyecto de investigaci?n: El estudio del pensamiento educativo ecuatoriano en la formaci?n inicial del docente de la Universidad Nacional de Educaci?n - UNAE. Tiene en cuenta los aportes de la Historia de la Educaci?n en Ecuador en cuanto a la formaci?n por competencias del docente que ha seguido lineamientos, tendencias y ha respondido a m?ltiples factores, esencialmente: filos?ficos, hist?ricos, pedag?gicos, did?cticos y metodol?gicos. Se requiere dotar al proceso planteado, actualizaciones sistem?ticas, como respuesta al car?cter emblem?tico que asume el modelo pedag?gico de la UNAE.

Publication Year
2019
Language
Topic
Docente
Universidad
Ecuador
Profesionales
Investigaci?n
Educaci?n
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/515
Rights
openAccess
License