Saber y tiempo: interrogantes irresueltos de la Educaci?n Latinoamericana de 2008 a 2018

 

Authors
?lvarez Gonz?lez, Freddy Javier
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Am?rica Latina sigue siendo un continente joven y rebelde. Todo esto se queda en el aire si no logramos que los saberes del tiempo se crucen entre la territorialidad y la globalidad. La universidad latinoamericana est? en deuda con el descubrimiento y el reconocimiento de otras epistemes, pero tambi?n con la falta de cr?tica frente a una campa?a de internacionalizaci?n en la que navega y tiende hacia el ahogamiento. El modelo de rankings, la competitividad, la ideolog?a empresarial han coaptado todos los espacios del pensamiento, la acci?n y la imaginaci?n universitaria. Latin America remains a young and rebellious continent. All this stays in the air if we do not get the knowledge of time to cross between Territoriality and globality. The Latin American University is indebted to the discovery and recognition of other epistems, but also to the lack of criticism in the face of an internationalization campaign in which it navigates and tends towards drowning. The rankings model, the competitiveness, the entrepreneurial ideology have contemplated all the spaces of the thought, the action and the University.

Publication Year
2018
Language
Topic
Saberes
Reforma
UNAE
C?rdoba
Derecha
Am?rica Latina
Sistema
Transformaci?n
Educaci?n
Derecho
Estudiantes
Knowlwdge
Reform
Right
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/507
Rights
openAccess
License