La tecnolog?a: experiencias exitosas para la educaci?n. Proyecto de integraci?n de saberes, construcci?n desde la base del alfabeto digital

 

Authors
Ullauri Ullauri, Jaime Iv?n
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Los logros son palpables, los estudiantes reieren que el proceso de poder trabajar con las diferentes herramientas TIC?s ha permitido el desarrollo del PIS, partiendo desde el intercambio de informaci?n as? como tambi?n el hecho de poder emprender trabajos de escritura cooperativa desde la nube, que ha sido el espacio en el que se han construido estos aprendizajes, el aporte de las redes sociales como Facebook y de recursos online como One Drive o Google Drive han posibilitado esta interacci?n. Es importante considerar que muchos de los avances en la construcci?n del desarrollo del Proyecto Integrador de Saberes en el ciclo de Nivelaci?n Emblem?tica se tributan desde el desarrollo de la formaci?n de destrezas cognitivas, y desde su apoyo en el aprendizaje B-learning como v?a transversal. La versatilidad y el manejo creativo de estas herramientas puede ser el sustento de la innovaci?n educativa, incidiendo positivamente en la construcci?n del PIS, mejorando la calidad de los trabajos investigativos que se presentaron al final. Debemos entender que la brecha digital no solo es la imposibilidad de acceso a los aparatos o la conectividad como tal, sino el mismo hecho de no poder emplear estos recursos de la mejor manera, es como poseer una biblioteca entera y no saber leerla.

Publication Year
2016
Language
Topic
Software acad?mico
Educaci?n virtual
Proceso de ense?anza
Estrategia pedag?gica
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/200
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/28
Rights
openAccess
License