C?mo volver la educaci?n a las relaciones interculturales
- Authors
- Grosso, Jos? Luis
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
Este art?culo presenta en cuatro tiempos una propuesta de desplazamiento desde la situaci?n monocultural, euroc?ntrica y colonial que agencia la educaci?n de acuerdo con su tradici?n institucional, su concepci?n de la formaci?n de maestros y profesores, y los dise?os curriculares que formula y pone en pr?ctica, hacia distintos grados de alteraci?n de los mismos debidos al encuentro con otras maneras de conocer, que son otras maneras de vivir, de morir y de estar en el mundo. Estos cuatro tiempos corresponden a acepciones e inflexiones aplicadas al verbo ?volver?, de la siguiente manera: ?C?mo volver la educaci?n a las relaciones interculturales?: 1. volver como convertir a la educaci?n a las relaciones interculturales; 2. volver como girar la cabeza (y tal vez todo el cuerpo) y mirar atr?s; 3. volver como devolverse y devolverla (a la educaci?n a las relaciones interculturales); 4. volver como estar otra vez / de una buena vez / como nunca antes, en medio de relaciones interculturales, donde ya son las relaciones interculturales el m?dium, el elemento, el medio de la educaci?n.
- Publication Year
- 2017
- Language
- Topic
- Relaciones interculturales
Educaci?n
Dise?o curricular
Descolonizaci?n
- Repository
- Repositorio Universidad Nacional de Educación
- Get full text
- http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/241
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/67
- Rights
- openAccess
- License