C?mo volver la educaci?n a las relaciones interculturales

 

Authors
Grosso, Jos? Luis
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Este art?culo presenta en cuatro tiempos una propuesta de desplazamiento desde la situaci?n monocultural, euroc?ntrica y colonial que agencia la educaci?n de acuerdo con su tradici?n institucional, su concepci?n de la formaci?n de maestros y profesores, y los dise?os curriculares que formula y pone en pr?ctica, hacia distintos grados de alteraci?n de los mismos debidos al encuentro con otras maneras de conocer, que son otras maneras de vivir, de morir y de estar en el mundo. Estos cuatro tiempos corresponden a acepciones e inflexiones aplicadas al verbo ?volver?, de la siguiente manera: ?C?mo volver la educaci?n a las relaciones interculturales?: 1. volver como convertir a la educaci?n a las relaciones interculturales; 2. volver como girar la cabeza (y tal vez todo el cuerpo) y mirar atr?s; 3. volver como devolverse y devolverla (a la educaci?n a las relaciones interculturales); 4. volver como estar otra vez / de una buena vez / como nunca antes, en medio de relaciones interculturales, donde ya son las relaciones interculturales el m?dium, el elemento, el medio de la educaci?n.

Publication Year
2017
Language
Topic
Relaciones interculturales
Educaci?n
Dise?o curricular
Descolonizaci?n
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/241
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/67
Rights
openAccess
License