Caracterizaci?n de los procesos de formaci?n en investigaci?n e innovaci?n educativa desarrollados en la Universidad Nacional de Educaci?n (UNAE)??

 

Authors
R?o Fern?ndez, Jos? Luis del; Rodr?guez Lozano, Mar?a Nelsy; Barberi Ruiz, Ormary Egle?; Tur Porres, Gisselle Margarita
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Tanto para profesores como para estudiantes, la formaci?n en investigaci?n e innovaci?n est? estrechamente vinculada a la pr?ctica preprofesional y a las oportunidades que ?sta ofrece para conocer de primera mano las din?micas que coexisten en un aula de Inicial. A su vez, es importante mencionar que los propios estudiantes consideran la actitud frente al aprendizaje como un elemento central del proceso formativo. Y, aunque a veces pasemos por alto este aspecto, no debemos caer en el error de obviar su trascendencia. Aprender a investigar y a innovar es un ?viaje? que requiere predisposici?n, compromiso y responsabilidad por parte de quien lo emprende. As? pues, la formaci?n en estos dos ?mbitos se constituye como todo un reto en el que, tanto profesores como estudiantes, deben implicarse al 100%. No en vano, es la transformaci?n y la mejora de la Educaci?n Inicial de este pa?s lo que est? en juego.
Azogues

Publication Year
2019
Language
Topic
Docentes
Educaci?n Inicial
Preprofesionales
Contextos educativos
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1299
Rights
openAccess
License