Programa de inteligencia emocional para mejorar el rendimiento acad?mico en los estudiantes de entre 7 y 8 a?os de edad que cursan el tercer a?o de educaci?n b?sica, correspondiente al nivel elemental.

 

Authors
Vaca Rueda, Johanna Marina
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Este trabajo est? encaminado a trabajar la Inteligencia Emocional de los ni?os y ni?as del tercer a?o de Educaci?n General B?sica, mediante un programa que permita orientar a los educandos a aprender por s? mismos, es decir aprender a aprender, que se constituyan en constructores de sus aprendizajes, bajo la gu?a y orientaci?n de los docentes. El objetivo es fomentar en los estudiantes la inteligencia emocional que beneficie su salud y bienestar, por medio de la creaci?n de una autoestima sana que contribuya a mantener un buen clima en el aula y mejorar el rendimiento acad?mico. Los resultados obtenidos son evidentes, por cuanto las y los estudiantes expresan y controlan sus sentimientos y emociones y por tanto, mejoran el rendimiento acad?mico, por lo que se concluye que la aplicaci?n del programa de inteligencia emocional ayuda mucho a que los estudiantes est?n preparados para enfrentar los problemas de la vida cotidiana.
This work is aimed at working on the Emotional Intelligence of children of the third year of General Basic Education, through a program that allows students to learn to learn for themselves, that is, to learn to learn, to become builders of their children, learning, under the guidance and guidance of teachers. The objective is to encourage students emotional intelligence that benefits their health and well-being, through the creation of healthy self-esteem that contributes to maintain a good classroom climate and improve academic performance. The results obtained are evident, since the students express and control their feelings and emotions and therefore, improve the academic performance, reason why it is concluded that the application of the emotional intelligence program helps a lot so that the students are prepared for face the problems of everyday life.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Inteligencia emocional
Rendimiento acad?mico
Aprendizaje
Emotional intelligence
Academic performance
Learning
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/592
Rights
openAccess
License