C?mo lograr un ambiente positivo y favorecedor del aprendizaje en el aula

 

Authors
Freijo Ru?z, ?lvaro Luis
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El objetivo del presente estudio es proponer una serie de actividades motivacionales y participativas para fomentar en los estudiantes la socializaci?n y cambio de ambiente en el aula de clases, con sus compa?eros, disminuyendo as? las situaciones de agresi?n y hostilidad. En la experimentaci?n de cada una de las 10 actividades se pudo determinar que el 90% de las actividades fueron trabajadas con ?xito por los estudiantes los cuales demostraron estar de acuerdo en la participaci?n activa de las mismas, donde se pudo evidenciar una mejor organizaci?n, socializaci?n de ideas, exposici?n de puntos de vistas, y tambi?n el trabajo colaborativo y cooperativo que fueron esenciales en cada una de las actividades. La experimentaci?n de las actividades presento un tiempo de 3 a 4 semanas y con la duraci?n de las horas clases establecidas en la asignatura ?educaci?n para la ciudadan?a?.
The objective of the present project is to propose a series of motivational and participatory activities to promote in the students the socialization and the enviromental classroom's changes, with their classmates, thus reducing the aggression and hostility situations. In the experimentation of each one of the 10 activities it was possible to determine 90% of them were successfully worked by the students which showed their agreement in the active participation of the same, where it was possible to show a better organization, socialization of ideas, exposition of points of view and also the collaborative and cooperative work that were essential in each of the activities. The experimentation of the activities took from 3 to 4 weeks of duration of the class's hours established in the subject "education for citizenship
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Positive environments
Learning
Activities
Positive environments
Learning
Activities
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/633
Rights
openAccess
License