El juego como estrategia metodol?gica para una educaci?n f?sica verdaderamente inclusiva

 

Authors
Villac?s Vera, Fernando
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El juego y las pr?cticas l?dicas se presentan como una excelente alternativa para incluir a todos los estudiantes, sin distinguir raza, sexo, condici?n social o discapacidad, siempre y cuando se realicen las diferentes adaptaciones que el caso lo requiera. Una educaci?n inclusiva apunta a dar respuesta a las necesidades de toda esa diversidad de estudiantes que nuestro sistema educativo posee, es por ello, que el docente debe propiciar que todo el colectivo se integre en las sesiones. El presente trabajo expone, que a trav?s de la revisi?n bibliogr?fica y la aplicaci?n de encuestas a los actores principales del proceso educativo (los estudiantes), el juego se establece como una excelente herramienta para el proceso ense?anza-aprendizaje. El objetivo del estudio es conocer la repercusi?n del juego como estrategia metodol?gica de inclusi?n para estudiantes en las clases de Educaci?n F?sica. El estudio permiti? concluir que la realizaci?n y pr?cticas de distintos juegos dentro de la sesi?n de educaci?n f?sica, hace m?s divertida, entretenida y participativa la clase; logrando motivar a los estudiantes.

Publication Year
2019
Language
Topic
Juego
Estrategia metodol?gica
Inclusi?n
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/478
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/117
Rights
openAccess
License