Surgimiento de la modernidad

 

Authors
Cungu?n Flores, Adela Mariela
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El Trabajo Final de M?ster (TFM), es la puesta en pr?ctica de los m?todos, t?cnicas, evaluaciones? que hemos aprendido durante este tiempo en la preparaci?n de la maestr?a. El tema del TFM es el Surgimiento de la Modernidad, tema de segundo de bachillerato que se encuentra en la cuarta unidad, este tema lo selecci?n? por ser un tema de cultura general y porque se puede resaltar el origen y respeto hacia los derechos humanos, adem?s de la concientizaci?n de la democracia con la formaci?n de los poderes del estado. Los estudiantes fueron los principales protagonistas ya que ellos fueron los que elaboraron su propio aprendizaje; a trav?s de investigaciones, exposiciones, dramatizaciones, juicios, los cuales les permitieron conocer y valorar los hechos hist?ricos que sentaron la base de la sociedad actual. El conecer sobre los grandes personajes de la ?poca, hace que el estudiante los admire, critique y se plantee un prop?sito en su vida. Esto permiti? que los j?venes aumenten en sus notas cualitativas y tambi?n una mejora en su comportamiento; haci?ndose m?s respetuosos y tolerantes.
The Final Master's Project (FMP) is the implementation of the methods, techniques, evaluations that we have learned along the time while the Master's degree was being prepared. The theme of the FMP is the Emergence of Modernity, a fourth unit subject of the second year of high school, whose topic was selected because it is a general culture subject in which the origins and respect towards human rights can be highlighted, as well as the awareness of democracy with the formation of the powers of the state. The students were the main protagonists since they were the ones who elaborated their own learning; through investigations, exhibitions, dramatizations, trials, which allowed them to know and value the historical facts that laid the foundation of today's society. Knowing about the great characters of the history, makes the students to admire them, criticize and consider a purpose in their lives. This also allowed the students to increase their qualitative scores and to improve their behavior becoming more respectful and tolerant.
Azogues
Magister En Educaci?n Menci?n En Ense?anza De La Geograf?a E Historia

Publication Year
2018
Language
Topic
Autonom?a
Criticidad
Valores
Colaboraci?n
Creatividad
Superaci?n
Autonomy
Criticality
Values
Collaboration
Creativity
Improvement
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/927
Rights
openAccess
License