Investigaci?n socioeducativa con metodolog?a de estudios de caso y su correlato en narrativas digitales inclusivas

 

Authors
Unda Villafuerte, Fernando Santiago
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Este estudio tuvo como prop?sito configurar el uso de narrativas digitales en la sistematizaci?n y socializaci?n de informaci?n cient?fica recabada a trav?s del estudio de casos. Se consider? una muestra de 133 estudiantes que cursaban el tercer ciclo de la carrera de Educaci?n Especial en la Universidad Nacional de Educaci?n, durante los ciclos desarrollados entre octubre de 2020 y agosto de 2021. El estudio consider? un enfoque mixto, con un nivel de profundidad descriptivo, de corte transversal. Se utilizaron como t?cnicas de investigaci?n la entrevista, la observaci?n, la encuesta y la revisi?n bibliogr?fica. Los instrumentos relacionados con esas t?cnicas fueron las fichas de observaci?n, entrevistas semiestructuradas, encuestas de evaluaci?n y autoevaluaci?n, y fichas bibliogr?ficas y de contenidos. El estudio puso de relieve la necesidad de reflexionar y plantear alternativas que potencien el uso de tecnolog?as inform?ticas y narrativas digitales en el dise?o, ejecuci?n, evaluaci?n y gesti?n del conocimiento en la investigaci?n socioeducativa.
The purpose of this study was to configure the use of digital narratives in the systematization and socialization of scientific information collected through case studies. A sample of 133 students who were in the third cycle of the Special Education career at the Universidad Nacional de Educaci?n during the cycles developed between October / 20 and August / 21 was considered. The study considered a mixed approach, with a descriptive cross-sectional depth level. Interview, observation, survey and bibliographic review were used as research techniques. The instruments related to these techniques were observation files, semi-structured interviews, evaluation and selfevaluation surveys, and bibliographic and content files. The study highlighted the need to reflect and propose alternatives that enhance the use of computer technologies and digital narratives in the design, execution, evaluation, and management of knowledge in socio-educational research.
Azogues

Publication Year
2022
Language
Topic
Estudio de casos
Investigaci?n socioeducativa
Narrativas digitales
Relatos digitales
Case studies
Digital narratives
Digital stories
Socio-educational research
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2592
Rights
openAccess
License