Uso de tics en una escuela de educaci?n b?sica

 

Authors
V?squez Chiquito, Laura Violeta
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Los ni?os de hoy son considerados nativos de la era digital. Nos sorprende su capacidad para monitorear y manejar dispositivos tecnol?gicos que no exist?an un a?o atr?s y que a nosotros, su uso nos causa diicultad. Algo que es evidente es el inter?s que estos medios generan en los ni?os, tan pronto se prende la pantalla digital, los ojitos curiosos de los ni?os se pegan en ella siendo muy dif?cil distraerlos. La presencia simult?nea de color, movimiento y sonido atrae a cualquier individuo, especialmente a mentes de ni?os, incluso podr?a predisponer a lo l?dico generando una emoci?n que ofrece grandes oportunidades para el aprendizaje. El beneficio del uso de estos recursos tecnol?gicos es mayor siempre y cuando el docente tenga el compromiso y los conocimientos necesarios para guiar cuidadosamente el proceso, entendiendo que estos dispositivos no dejan de ser herramientas de apoyo.

Publication Year
2016
Language
Topic
Calidad educativa
Comunicaci?n
Proceso de ense?anza
Medios digitales
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/199
Rights
openAccess
License