Dise?o de la unidad did?ctica ?Expresi?n Decimal?

 

Authors
Caicedo Carpio, Francisca del Roc?o
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El Trabajo de Fin de M?ster se elabor? con la finalidad de aplicar la secuencia did?ctica ?Expresi?n decimal? a los estudiantes del octavo a?o de educaci?n general b?sica paralelo ?E? de la Unidad Educativa Fiscal ?29 de agosto?, ubicada en el recinto Mata de Cacao, cant?n Babahoyo, mediante principios del constructivismo, ayudando a los estudiantes en el descubrimiento de los n?meros decimales para el logro de un aprendizaje significativo y funcional. Se aplic? una metodolog?a participativa y constructivista para poder asegurar un aprendizaje significativo mediante la combinaci?n de m?todos, t?cnicas y estrategias que permitieron al estudiante desenvolverse y ser un individuo participativo en este proceso. Posteriormente, se recogi? informaci?n y evidencias de todas las situaciones positivas y negativas en el aula, es conveniente analizar esta informaci?n para elaborar una propuesta de mejora que optimice la secuencia did?ctica para as? obtener mejorar el proceso de ense?anza-aprendizaje para los estudiantes.
The Final Master's Project was developed with the purpose of applying the didactic sequence "Decimal expression" to the students of the eighth year of the basic general education "E" of the Fiscal Education Unit "29 de Agosto", located in Mata de Cacao, Babahoyo canton, by principles of constructivism, helping students in the discovery of decimal numbers for the achievement of meaningful and functional learning. A participatory and constructivist methodology was applied to ensure meaningful learning through the combination of methods, techniques and strategies that allowed the student to develop and be an individual participant in this process. Then, information and evidences of all the positive and negative situations in the classroom were collected, it is convenient to analyze this information to elaborate an improvement proposal that optimizes the didactic sequence in order to improve the teaching-learning process for the students.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Expresi?n decimal
Unidad did?ctica
Ense?anza-aprendizaje
Propuesta de mejora
Decimal expression
Teaching unit
Teaching-learning
Improvement proposal
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/844
Rights
openAccess
License