Atenci?n a la diversidad del quinto a?o de b?sica de la Unidad Educativa Atanasio Viteri, mediante la aplicaci?n de metodolog?a activa de ense?anza en el ?rea de Matem?tica

 

Authors
Telpiz Maridue?a, Norma Isabel
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El siguiente trabajo sobre la implementaci?n y experimentaci?n de una unidad did?ctica con atenci?n a la diversidad mediante la aplicaci?n de metodolog?a activa de ense?anza en el ?rea de Matem?tica, ha permitido identificar necesidades individuales de los estudiantes tomando en cuenta la diversidad que existe en este centro educativo, tambi?n he podido reconocer que no solamente debemos impartir conocimientos sino dar herramientas necesarias para poder adaptarse a los cambios acelerados de la sociedad, as? como formar seres humanos con valores y capaces de resolver problemas de la vida cotidiana. Como conclusi?n se puede decir que hubo un notable mejoramiento en el rendimiento acad?mico de los estudiantes as? como la motivaci?n por aprender las matem?ticas. La experiencia ha sido enriquecedora adem?s se despert? el inter?s y la sensibilizaci?n de los docentes por la aplicaci?n de metodolog?a activa en el ?rea de matem?tica lo cual mejorar? la calidad de la ense?anza.
The following work on the implementation and experimentation of a didactic unit with attention to diversity through the application of active teaching methodology in the area of Mathematics, has allowed to identify individual needs of students taking into account the diversity that exists in this educational center , I have also been able to recognize that we must not only impart knowledge but also provide the necessary tools to be able to adapt to the accelerated changes in society, as well as to train human beings with values and capable of solving problems of daily life. In conclusion, it can be said that there was a notable improvement in students' academic performance as well as the motivation to learn mathematics. The experience has been enriching and the interest and awareness of the teachers has been awakened by the application of an active methodology in the area of mathematics, which will improve the quality of teaching.
Azogues
Magister En Educaci?n Menci?n En Orienaci?n Educativa

Publication Year
2018
Language
Topic
Metodolog?a activa
Atenci?n a la diversidad
Matem?ticas
Active methodology
Attention to diversity
Mathematics
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/875
Rights
openAccess
License