Unidad did?ctica centrada en la atenci?n a la diversidad

 

Authors
Cabascango Arias, Nelly Elizabeth
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Las aulas de clase son espacios donde encontramos diversidad de alumnos con igualdad de oportunidades, pero con diferencias en los ritmos de aprendizaje, en las habilidades y capacidades, siendo la tarea del docente incluir a los alumnos que presentan necesidades educativas.El objetivo principal del TFM es desarrollar una Unidad Did?ctica Centrada en la Atenci?n a la Diversidad, dirigida a los estudiantes de Sexto Grado de Educaci?n General B?sica, contempla siete sesiones de trabajo, se realiz? inicialmente un diagn?stico situacional sobre la cohesi?n del grupo, para posteriormente implementar actividades de integraci?n, autoconocimiento y pr?ctica de habilidades sociales. La estrategia principal es el trabajo cooperativo en donde aprenden a trabajar en equipo porque cada miembro asume un rol, un compromiso de cooperaci?n, dando como resultado: la integraci?n grupal, el apoyo entre iguales, respeto a las diferencias y la oportunidad del docente, para atender espec?ficamente al estudiante que presenta problemas de aprendizaje.
Classrooms are spaces where we find a diversity of students with equal opportunities, but with differences in the rhythms of learning, skills and abilities, with the teacher's task to include students who have educational needs. The main objective of the TFM is to develop a Didactic Unit focused on the Attention to Diversity, aimed at students of the Sixth Grade of Basic General Education, contemplates seven work sessions, initially a situational diagnosis was made on the cohesion of the group, for later implement integration activities, self-knowledge and practice of social skills. The main strategy is cooperative work where they learn to work as a team because each member assumes a role, a commitment to cooperation, resulting in: group integration, support among equals, respect for differences and the teacher's opportunity, for specifically address the student who has learning problems
Azogues
Magister En Educaci?n Menci?n En Orientaci?n Educativa

Publication Year
2018
Language
Topic
Atenci?n
Diversidad
Trabajo cooperativo
Attention
Diversity
Cooperative work
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/661
Rights
openAccess
License