Civilizaci?n Romana

 

Authors
Vivas Villarreal, Wilson Bayardo
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El trabajo se lo planific? para ser aplicado a estudiantes del Primer A?o de Bachillerato General Unificado, de la Unidad Educativa Mar?a Ang?lica Idrobo, el tema escogido es la Civilizaci?n Romana. La unidad did?ctica ser? ense?ada a trav?s del uso de las Tics, aplicando las Tacs, se han conjugado estos dos t?rminos ya que el maestro y el estudiante de hoy en d?a necesitan estar al d?a en el uso y aplicaci?n de las diferentes tecnolog?as pedag?gicas. La ense?anza-aprendizaje, de la Civilizaci?n Romana se encuentra dividida en seis sesiones: sesi?n uno Los or?genes de Roma, sesi?n dos La monarqu?a, sesi?n tres La Rep?blica, sesi?n cuatro La expansi?n y la crisis, sesi?n cinco El imperio romano y la sesi?n seis El legado cultural de Roma, en cada una de las sesiones se utiliz? videos que permit?an al estudiante observar, analizar, participar y emitir conclusiones, dejando a un lado la t?pica clase y poniendo en pr?ctica el uso de la tecnolog?a. Tambi?n fue necesario el uso de p?ginas web en donde el estudiante elabora actividades complementarias para el aprendizaje como realizaci?n de crucigramas, sopas de letras las mismas que permiten afianzar los conocimientos de los estudiantes. Esta propuesta pretende mejorar el proceso de ense?anza-aprendizaje con el uso de la tecnolog?a que la Instituci?n Educativa dispone hoy en d?a
The work was planned to be applied to students of the First Year of Unified General Baccalaureate, of the Mar?a Ang?lica Idrobo Educational Unit, the theme chosen is the Roman Civilization. The didactic unit will be taught through the use of Tics, applying the Tacs, these two terms have been combined since the teacher and the student of today need to be up to date in the use and application of the different pedagogical technologies. The teaching-learning of the Roman Civilization is divided into six sessions: session one The origins of Rome, session two The monarchy, session three The Republic, session four The expansion and crisis, session five The Roman Empire and the six session The cultural legacy of Rome, in each of the sessions was used videos that allowed the student to observe, analyze, participate and issue conclusions, leaving aside the typical class and putting into practice the use of technology. It was also necessary to use web pages where the student elaborates complementary activities for learning such as carrying out crossword puzzles, soups of letters, which allow to consolidate the knowledge of the students. This proposal aims to improve the teaching-learning process with the use of technology that the Educational Institution has today.
Azogues
Magister En Educaci?n Menci?n En Ense?anza De La Geograf?a E Historia

Publication Year
2018
Language
Topic
Tacs
Tics
Civilizaci?n romana
Crucigrama
Sopa de letras
Tecnolog?a did?ctica
Videos
Unidad did?ctica
Tacs
Tics
Roman civilization
Crossword
Alphabet soup
Didactic technology
Videos
Didactic unit
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/952
Rights
openAccess
License