La m?sica como estrategia para la ense?anza de adjetivos lus?fonos para aprendices de portugu?s como segunda lengua

 

Authors
Brice?o Nu?ez, Chess Emmanuel
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El presente documento presenta informaci?n referida a la m?sica como estrategia para la ense?anza de adjetivos lus?fonos para aprendices de portugu?s como segunda lengua. Dicho estudio se desarroll? en el estado de Sao Paulo, Brasil. La muestra estuvo conformada por 80 aprendices hispanohablantes, aprendices de portugu?s como segunda lengua, con edades comprendidas entre los 6 y 13 a?os. La inves tigaci?n por su naturaleza es explorativa y tuvo como objeto identificar la funcionalidad de la m?sica como herramienta pedag?gica en la adquisici?n de una segunda lengua. Como instrumento para la recolec ci?n de datos se emple? una escala de estimaci?n. Las actividades se desarrollaron durante el primer trimestre del a?o 2020, con el prop?sito de iden tificar la pertinencia de la m?sica como estrategia did?ctica en el proceso de ense?anza y aprendi zaje. Los resultados obtenidos reafirman el car?cter utilitario de herramientas art?sticas en la ense?anza de idiomas, a la vez que confirman la efectividad de la m?sica en el dominio de adjetivos lus?fonos.
This document presents information on music as a strategy for teaching Lusophone adjectives for learners of Portuguese as a second language. This study was carried out in the state of Sao Paulo, Brazil. The sample is integrated by 80 Spanish-speaking learners, students of Portuguese as a second language, aged between 6 and 17 years old. The research by its nature is exploratory and its objective was to identify the functionality of music as a pedagogical tool in the acquisition of a second language. As an instrument for data collection was used an estimation scale. The activities were developed during the first quarter of 2020, with the purpose of identifying the relevance of music as a didactic strategy in the teaching and learning process.The results obtained reaffirm the utilitarian character of artistic tools in language teaching, at the same time that confirm the effectiveness of music in the domain of lusophone adjectives.
Azogues

Publication Year
2020
Language
Topic
Adjetivos lus?fonos
M?sica
Portugu?s
Segunda lengua
Lusophone adjectives
Music
Portuguese
Second language
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1681
https://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/431
Rights
openAccess
License