Medidas de tendencia central para datos agrupados y no agrupados

 

Authors
Rodr?guez Bravo, Maritza Viviana
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Este trabajo tiene por objetivo: analizar, interpretar y modelizar las medidas de tendencia central para datos agrupados y no agrupados con situaciones de la vida real, haciendo uso de las TICS en la Unidad Educativa ?Unidad Popular? con estudiantes de segundo de Bachillerato. Se desarrolla actividades de la vida pr?ctica y del entorno. El desarrollo de la unidad did?ctica est? basado en el aprendizaje significativo, a partir de la soluci?n de problemas de la vida real y entorno como: entrenamiento de deportistas, estaturas de los estudiantes, cantidad de libros le?dos y calificaciones de los estudiantes, obteniendo en ellos la motivaci?n necesaria para aprender estad?stica y especialmente las principales medidas de tendencia central como son: media aritm?tica, mediana y moda. Al desarrollar las actividades los alumnos analizan e interpretan las medidas de tendencia central para datos agrupados y no agrupados, siendo los protagonistas de la clase y as? obteniendo un aprendizaje significativo.
The objective of this work is to analyze, interpret and model the measures of central tendency for grouped data and not grouped with real-life situations, making use of the TICS in the "Unidad Popular" Educational Unit with students of the second year of Bachillerato Genearal Unificado. It develops activities of practical life and the environment. The development of the didactic unit is based on meaningful learning, from the solution of real life problems and environment such as: training of athletes, student statures, number of books read and grades of students, obtaining in them the necessary motivation to learn statistics and especially the main measures of central tendency such as: arithmetic measurements, medium and mode.When developing the activities, the students analyze and interpret the measures of central tendency for grouped and ungrouped data, being the protagonists of the class and thus obtaining a significant learning.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Medidas
Aprendizaje significativo
Vida pr?ctica
Measures
Significant learning
Practical life
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/850
Rights
openAccess
License