Aplicaci?n de estrategias motivadoras para despertar el inter?s por la lectura en las clases de Lengua y Literatura de Octavo A?o de E.G.B

 

Authors
Changoluisa Hidalgo, Ver?nica Patricia
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El siguiente trabajo tiene por objeto despertar en los estudiantes del Octavo A?o de la Unidad Educativa del Milenio ?Cochasqu?? a?o lectivo 2017-2018 el inter?s por la lectura, ya que partiendo de ciertos indicadores nos demuestran el escaso inter?s que tienen los alumnos por leer, para lo cual en diferentes sesiones de clase se implement? diversas estrategias que motivaron al alumno a fortalecer el h?bito lector, porque es indispensable que el ser humano sepa leer para poder obtener nuevos conocimientos, ampl?e su vocabulario, permiti?ndole resolver problemas del diario vivir. Las estrategias planteadas resultaron positivas ya que existi? una mejor relaci?n entre el docente y el alumno, a su vez se utiliz? la tecnolog?a de manera din?mica que lograron captaron la atenci?n de los educandos. Se puede fortalecer el h?bito lector cuando en las aulas se dan las pautas necesarias al estudiante para que empiece el fascinante camino de la lectura.
The following work aims to awaken in the students of the Eighth Year of the Educational Unit of the Millennium "Cochasqu?" 2017-2018 school year interest in reading, since based on certain indicators show us the lack of interest that students have to read , for which in different class sessions various strategies were implemented that motivated the student to strengthen the reading habit, because it is essential that the human being knows how to read in order to obtain new knowledge, expand his vocabulary, allowing him to solve problems of daily life. The proposed strategies were positive since there was a better relationship between the teacher and the student. In addition, technology was used in a dynamic way that managed to attract the attention of the students. The reading habit can be strengthened when the necessary guidelines are given to the student in the classrooms to begin the fascinating path of reading.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
H?bito
Lectura
Estrategia
Habit
Reading
Strategy
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/782
Rights
openAccess
License