Sobre las gu?as did?cticas de desarrollo del razonamiento l?gico-matem?tico en el aula

 

Authors
Cevallos Chamba, Dar?o Gonzalo
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El desarrollo del razonamiento l?gico matem?tico es de suma importancia, por cuanto al alumno no solo le permite tener un mejor desempe?o en matem?ticas sino que le permite desenvolverse en la vida cotidiana teniendo la capacidad de resolver problemas reales que implican aplicaci?n de conocimientos matem?ticos. La implementaci?n de una metodolog?a que le permita desarrollar una verdadera habilidad para la resoluci?n de problemas con base matem?tica va m?s all? de un proceso mecanizado, sino que implica un verdadero razonamiento que puede ser ajustado y moldeado de acuerdo a la situaci?n, esto es lo que implica una verdadera metodolog?a did?ctica.

Publication Year
2016
Language
Topic
Aula
Estrategias metodol?gicas
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/334
Rights
openAccess
License