Blog educativo como recurso complementario para el desarrollo de habilidades sociales en ni?os con trastorno del espectro autista nivel tres

 

Authors
Calle Castillo, ?lvaro Josu?; Lazo Fajardo, Walter Oswaldo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente Proyecto de titulaci?n efect?a un estudio para el desarrollo de habilidades sociales en ni?os con trastorno del espectro autista nivel tres, espec?ficamente en el aula del tercero ?C? del ?rea de autismo de la unidad educativa especial ?Agust?n Cueva Tamariz?. Desde la realidad por la cual atraviesa el contexto en el cual nos localizamos, se realiza un diagn?stico a nivel ?ulico mismo que nos permite obtener informaci?n m?s relevante acerca del problema identificado el cual se vincula a como apoyar en el desarrollo de las habilidades sociales en ni?os con TEA nivel tres, con el prop?sito de analizar, reflexionar y establecer un plan de mejora para su soluci?n. El proyecto se desarroll? desde la metodolog?a de estudio de caso, en donde se aplicaron instrumentos para la recogida de informaci?n como: anotaciones de campo, revisi?n documental, conversatorios informales con el docente y entrevista a los padres de familia, enfoc?ndonos en el desarrollo de habilidades sociales en ni?os con TEA nivel tres, adem?s se realiz? un an?lisis ?ulico para la identificaci?n de caracter?sticas de los estudiantes y la manera en que se implementan diversas metodolog?as para el desarrollo de las actividades encargadas por el docente. Posterior a ello se estructura un marco te?rico para sustentar la investigaci?n realizada, por ?ltimo, se propone un blog educativo?con actividades de?apoyo?encaminado al trabajo conjunto de la familia y el docente que contribuya en el desarrollo de las habilidades sociales en ni?os con TEA nivel tres?del tercero ?C? de la Unidad Educativa Especial ?Agust?n Cueva Tamariz?.
This Degree Project carries out a study for the development of social skills in children with autism spectrum disorder level three, specifically in the classroom of the third "C" of the autism area of the special educational unit "Agust?n Cueva Tamariz". From the reality through which the context in which we are located crosses, a diagnosis is made at the aulic level that allows us to obtain more relevant information about the identified problem which is linked to how to support the development of social skills in children with ASD level three, with the purpose of analyzing, reflect and establish an improvement plan for your solution. The project was developed from the case study methodology, where instruments were applied for the collection of information such as: field annotations, documentary review, informal conversations with the teacher and interview with parents, focusing on the development of social skills in children with ASD level three, in addition an aulic analysis was carried out to identify the characteristics of the students and the way in which various methodologies are implemented p for the development of the activities commissioned by the teacher. After this, a theoretical framework is structured to support the research carried out, finally, an educational blog is proposed with support activities aimed at the joint work of the family and the teacher that contributes to the development of social skills in children with ASD level three of the third "C" of the Special Educational Unit "Agust?n Cueva Tamariz".
Azogues

Publication Year
2021
Language
Topic
Habilidades sociales
Trastorno del espectro autista
Blog educativo social
skills
Autism spectrum
Disorder
Educational blog
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1907
Rights
openAccess
License