Implementaci?n de la unidad did?ctica, ?estad?stica y probabilidad? del curr?culo de ecuador, aplicado en la escuela de educaci?n b?sica mushuk pakari, de la ciudad de Quevedo, a?o 2017 - 2018?

 

Authors
Morales Inguillay, Pedro Fernando
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente Trabajo Final de Master (T.F.M.), se ubica estrictamente en el ?mbito de la educaci?n, con el af?n de buscar soluciones o alternativas para mejorar la calidad de la educaci?n en el Ecuador, tambi?n trata de encontrar la verdadera raz?n de por los estudiantes tienen problemas de aprendizaje, o fobia a la asignatura Matem?ticas. Este T.F.M., quiere demostrar a los docentes de la provincia de Los R?os, y en especial a los maestros del Centro Educativo Comunitario Intercultural Biling?e ?Mushuk Pakari?, de c?mo hacer m?s divertida la ense?anza y la utilizaci?n de nuevas estrategia y metodolog?as acorde en el contexto en que se desenvuelven los estudiantes y tambi?n de buscar enlaces de la Matem?tica y la resoluci?n de problemas de la vida cotidiana, a trav?s del empleo de las operaciones con n?meros naturales, decimales y fracciones, la tecnolog?a y analizar interpretar y representar informaci?n estad?stica y m?s.
The present Master Final Project (TFM), is strictly located in the field of education, with the aim of finding solutions or alternatives to improve the quality of education in Ecuador, also seeks to find the true reason for the students they have learning problems, or phobia to the subject Mathematics. This TFM, wants to demonstrate to the teachers of the province of Los R?os, and especially to the teachers of the Intercultural Bilingual Community Educational Center "Mushuk Pakari", how to make teaching more fun and use new strategies and methodologies according to the context in which the students develop and also to look for links of Mathematics and the resolution of problems of daily life, through the use of operations with natural numbers, decimals and fractions, technology and analyze interpret and represent statistical information and more.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Educaci?n inclusiva
Contexto ecuatoriano
Matem?ticas
Cotidianidad
Ecuadorian context
Inclusive education
Everyday life
Mathematics
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/862
Rights
openAccess
License