Experimentaci?n e implementaci?n de la unidad did?ctica de estad?stica.

 

Authors
Bosquez Mestanza, Angelita Leonor
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El trabajo de fin de M?ster sobre la implementaci?n y experimentaci?n de la Unidad Did?ctica permite a los docentes tener a mano nuevas estrategias metodol?gicas de ense?anza aprendizaje, dejando atr?s la monoton?a y el tedio, los procesos mec?nicos y memor?sticos, ya que han sido las principales causas del desinter?s por aprender, para obtener una generaci?n de estudiantes anal?ticos, cr?ticos y reflexivos, que sean ellos mismos los que descubran su aprendizaje, a trav?s de la experimentaci?n, de la manipulaci?n de objetos, del juego. La presente planificaci?n est? dirigida a estudiantes de D?cimo a?o de Educaci?n B?sica de la Unidad Educativa Unidad Popular de la ciudad Quevedo, en ella consta el enfoque te?rico y experiencias pr?cticas coherentes al nivel, luego se desarrolla la unidad por secciones cada una con sus respectivas orientaciones metodol?gicas para que el estudiante organice, tabule, analice, comprenda y resuelva problemas estad?sticos, finalmente se detallan los resultados de las pr?cticas vivenciales.
The end of Master's work on the implementation and experimentation of the Didactic Unit allows teachers to have new methodological teaching-learning strategies at hand, leaving behind monotony and tedium, the mechanical and memory processes, since they have been the main causes of the disinterest in learning, to obtain a generation of analytical, critical and reflective students, that they themselves discover their learning, through experimentation, of the manipulation of objects, of the game. The present planning is aimed at students of the Tenth year of Basic Education of the Educational Unit Popular Unit of Quevedo city, it includes the theoretical approach and practical experiences consistent at the level, then the unit is developed by sections each with their respective methodological guidelines for the student to organize, tabulate, analyze, understand and solve statistical problems, finally the results of the experiential practices are detailed.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Aprendizaje
Manipulaci?n de objetos
Estudiantes anal?ticos
Learning
Manipulation of objects
Critical analytical
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/887
Rights
openAccess
License