N?meros Fraccionarios

 

Authors
Troya Garc?a, Ricardo Augusto
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Los n?meros por naturaleza son parte importante para el ser humano, por esta raz?n la inspiraci?n para tratar espec?ficamente la conceptualizaci?n y representaci?n de Los n?meros Fraccionarios con material manipulativa para emprender el nuevo reto como debe de ser el aprendizaje significativo. En la etapa elemental es interesante focalizar estos temas para ir dejando atr?s el tradicionalismo y trabajar activamente en el uso y manipulaci?n del material de su entorno, sabiendo que todo se aprende haciendo para luego convertir su conocimiento en su fortaleza intelectual. Con el fin de despertar el inter?s en los investigadores dejo este trabajo como muestra para desarrollar una actitud positiva referente a la importancia que tienen los n?meros fraccionarios para el desarrollo integral de nuestros estudiantes amantes a la matem?tica.
The numbers by nature are an important part for the human being, for this reason the inspiration to deal specifically with the conceptualization and representation of the Fractional numbers with manipulative material to undertake the new challenge as meaningful learning should be. In the elementary stage it is interesting to focus on these issues in order to leave behind traditionalism and actively work in the use and manipulation of the material of their environment, knowing that everything is learned by doing and then converting their knowledge into their intellectual strength. In order to awaken interest in researchers, I leave this work as a sample to develop a positive attitude regarding the importance of fractional numbers for the integral development of our students who love mathematics.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Manipulaci?n
Grafica
Material concreto
Manipulation
Graphic
Concrete material
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/861
Rights
openAccess
License