Plan estrat?gico del Instituto Ecuatoriano de GeoGebra

 

Authors
Martinez Serra, Jos? Enrique; V?squez Bernal, Marco Vinicio; Abril Piedra, Hugo Fernando
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

En el presente art?culo se muestran los procesos, m?todos, recursos y resultados parciales que han obtenido los autores y otros miembros del Instituto Ecuatoriano de GeoGebra (IEG), desde su fundaci?n y con la colaboraci?n del Grupo de Investigaci?n Eureka 4i, de la Universidad Nacional de Educaci?n (UNAE); la Organizaci?n de estados Iberoamericanos (OEI) y el Ministerio de Educaci?n del Ecuador (Mineduc). Estos han permitido obtener, como resultado principal de esta investigaci?n, la delimitaci?n de una matriz de marco l?gico que contiene las acciones, a corto, mediano y largo plazo, que debe acometer el IEG, con sus respectivos indicadores, ubicaci?n temporal y formas de verificaci?n, para consolidar el empleo eficiente del software GeoGebra, en el proceso de ense?anza-aprendizaje de las Matem?ticas en el Ecuador.
This article shows the processes, methods, resources, and partial results obtained by authors and other members of Instituto Ecuatoriano de GeoGebra (IEG, for its Spanish acronym), since its foundation, and with the collaboration of Universidad Nacional de Educaci?n?s Eureka 4i Research Group, the Organization of Ibero-American States (OEI, for its Spanish acronym), and Ministerio de Educaci?n del Ecuador. These have determinate the main result of this research, the delimitation of a logical matrix containing actions, in the short, medium and long terms, that the IEG must undertake, with their respective indicators, temporal location, and verification forms, to consolidate the efficient use of GeoGebra Software in the teaching-learning process of Mathematics in Ecuador.
Azogues

Publication Year
2022
Language
Topic
Geogebra
Matriz de marco l?gico
Ense?anza-aprendizaje
Matem?ticas
Logical matrix
Mathematics
Teaching-learning
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2588
Rights
openAccess
License