El c?mic

 

Authors
Piza Sandoval, Denis Antonio
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

En la actualidad los docentes del ?rea de Lengua y Literatura encuentran muchas dificultades para fomentar el h?bito de la lectura en los estudiantes; las estrategias did?cticas tradicionales no permiten desarrollar la secuencia did?ctica adecuada para alcanzar un aprendizaje significativo. La necesidad de incentivar a la lectura, permite considerar los recursos discursivos como una herramienta pedag?gica para embarcar a los adolescentes en este mundo m?gico. La aplicaci?n del g?nero discursivo ?El C?mic? contribuy? como un medio de integraci?n multidisciplinar dentro del proceso comunicativo de los estudiantes. Este proceso did?ctico desarrollado en el aula con el c?mic determina tres fases did?cticas: Lectura del texto seleccionado, dibujo de escena m?s representativa, dramatizar el texto o una escena de la obra, redactar una vivencia personal y, transformar el texto le?do en c?mic. Esta secuencia did?ctica se denomin? ?Mutaci?n Literaria?, la cual permiti? a los estudiantes alcanzar los objetivos planteados en esta unidad did?ctica.
At present the teachers of the Area of Language and Literature find many difficulties to foment the habit of the reading in the students; Traditional didactic strategies do not allow the development of the appropriate didactic sequence to achieve meaningful learning. The need to encourage reading, allows to consider the discursive resources as a pedagogical tool to embark the adolescents in this magical world. The application of the discursive genre "El C?mic" contributed as a means of multidisciplinary integration within the communicative process of the students. This didactic process developed in the classroom with the comic determines three didactic phases: Reading the selected text, drawing a more representative scene, dramatizing the text or a scene of the work, writing a personal experience and transforming the text read in comic. This didactic sequence was called "Literary Mutation", which allowed the students to reach the objectives set in this didactic unit.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
C?mic
Comprensi?n lectora
G?nero discursivo
Mutaci?n
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/768
Rights
openAccess
License