El portafolio digital para la autoevaluaci?n de los estudiantes desde un ambiente virtual del aprendizaje en Lengua y Literatura

 

Authors
Bautista Pacheco, Carmen Beatriz; P?rez Ayavaca, Narcisa Monserrath
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Por la crisis sanitaria el COVID-19, la educaci?n cambi? a la modalidad en l?nea por lo que, los docentes tuvieron que buscar nuevas formas de ense?anza virtual y los estudiantes acoplarse a ellas. El objetivo de este trabajo es averiguar c?mo el uso del portafolio digital fomenta la autoevaluaci?n del aprendizaje para incentivar el aprendizaje en los estudiantes de noveno a?o de la Unidad Educativa Particular Corel. El m?todo de investigaci?n es la Investigaci?n Acci?n del grupo de noveno a?o, que incluye nstrumentos y t?cnicas de investigaci?n para la recolecci?n de datos como es la observaci?n participante, la encuesta a los estudiantes y una entrevista a la docente. Tuvo como resultado que en el aula de clases no se realizaba autoevaluaci?n y no se utilizaba ning?n tipo de apoyo o complemento al aprendizaje como por ejemplo un portafolio digital.
Due to the health crisis COVID-19, education switched to online mode, so teachers had to find new forms of virtual teaching and students to engage with them. The objective of this work is to find out how the use of the digital portfolio encourages self-assessment of learning to encourage learning in ninth-year students of the Corel Private Educational Unit. The research method is the Action Research of the ninth year group, which includes instruments and research techniques for data collection such as participant observation, the student survey and an interview with the teacher. As a result, self-assessment was not carried out in the classroom and no type of support or complement to learning was used, such as a digital portfolio.
Azogues

Publication Year
2021
Language
Topic
Autoevaluaci?n
Portafolio digital
Evaluaci?n
Self-assessment
Digital portfolio
Evaluation
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1798
Rights
openAccess
License