Ense?anza y Aprendizaje de la resoluci?n de problemas a trav?s de herramientas digitales en el ?rea de matem?ticas en s?ptimo ?B? de la Unidad Educativa ?Alfonso Carri?n Heredia?

 

Authors
Arpi R?os, Lisseth Patricia; Auquilla Lucero, Erika Priscila
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El objetivo de la investigaci?n fue proponer herramientas tecnol?gicas que fortalezcan el proceso de aprendizaje en la resoluci?n de problemas del ?rea de matem?ticas en alumnos del S?ptimo ?B? de la unidad educativa Alfonso Carri?n Heredia. La metodolog?a de la investigaci?n se sustent? en el paradigma socio-cr?tico, bajo un enfoque cualitativo, a trav?s del m?todo de investigaci?n acci?n (IA), para la fase de colecci?n de la informaci?n se utilizaron diversas t?cnicas e instrumentos como, la entrevista semiestructurada, observaci?n participante, pre-. test, y pos-test que se contrastaron mediante una triangulaci?n de datos, luego de la intervenci?n los estudiantes se ubicaron en un nivel ?ptimo. Para ello se opt? por implementar diversas plataformas educativas que ayuden a los alumnos a reforzar los conocimientos en el tema mencionado anteriormente. De esta forma se espera que los estudiantes tengan un mejor desenvolvimiento e inter?s por aprender de una manera innovadora. Mediante la observaci?n participante se logr? detectar la problem?tica que se presentaba dentro del aula de clases. Por esta raz?n se vio pertinente involucrar los recursos tecnol?gicos para motivarlos a aprender mediante juegos interactivos y de esta manera verificar si sus conocimientos han mejorado.
This thesis seeks to propose technological tools that strengthen the learning process in solving problems in the area of mathematics. For this, it was decided to implement various educational platforms that help students to reinforce knowledge on the topic mentioned above. In this way, it is expected that students have a better development and interest in learning in an innovative way. Through participant observation, the problem that arose in the classroom will be detected. For this reason, it was pertinent to involve technological resources to motivate them to learn through interactive games and thus verify if their knowledge has improved.
Azogues

Publication Year
2022
Language
Topic
Matem?ticas
Tecnolog?a
Recursos
Plataformas
Resoluci?n de problemas
Educaci?n
Mathematics
Technology
Resources
Platforms
Problem Solving
Education
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
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http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2728
Rights
openAccess
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